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jueves, 2 de mayo de 2013

Guía RNG Pokémon Black and White

Introducción:


Esta guía se trata del RNG (Random Number Generator) sin C-Gear para pokémon White/Black.

El RNG Reporter es una herramienta que nos permite obtener pokémon shinys con IVs perfectos de forma totalmente legal, es decir, puedo conseguir en el juego un pokémon legendario como Terrakion con 31 IVs en todos sus stats, con la naturaleza que me favorece y encima shiny.

Imaginemos una escalera infinita, cada que encedemos nuestra consola y comenzamos a jugar pokémon caemos “aleatoriamente” en un escalón y a medida que seguimos jugando, nuestro personaje comienza a subir escalones, por ejemplo, mientras batallamos contra alguien en el bosque, nuestro personaje de la escalera imaginaria subió 200 escalones hasta que la batalla finalizó en nuestro videojuego, después de terminar la batalla en nuestro videojuego dimos vueltas por el Skyarrow Bridge y nos dimos cuenta que nuestro personaje en la escalera imaginaria subió otros 6 escalones, a estos escalones de nuestra escalera gigante los llamaremos FRAMES y la escalera imaginaria será llamada SEED.




FRAMES

Existen varias maneras de hacer que el frame suba en el juego:

1.- Hacer hablar un Chatot

Esta es la manera más sencilla y eficiente de hacer subir un frame en el juego, lo único que se necesita es un Chatot que sepa chatter (lvl 21) y le hayas enseñado algo. Para hacerlo solamente debemos ver sus datos en nuestro equipo.

Recomiendo tener dos así es más rápido ya que solamente cambiamos entre uno y otro.

2.- Caminar

Dar 128 pasos con x número de pokémon en nuestro equipo, la x determina el número de frames que avanzamos.

3._ Guardar la partida

Cada que guardemos la partida nuestro frame avanzará en 1.


4._ Otros

Existen otras maneras mucho más complejas e innecesarias para nuestro objetivo, sin embargo, es necesario tomar en cuenta a ciertos personajes que suelen caminar dentro de una ruta y nosotros no podemos controlarlos, son personajes que afectarán negativamente en nuestro cálculo de frames.

Otras guías suelen llamarlos NPCs (Non Player Characters).

RNG

Imaginemos que se me ocurre comenzar a jugar pokémon un día específico a una determinada hora, como por ejemplo: 26 de mayo del 2012 a las 18:50:30. Pulso el botón del juego, veo el intro, pongo continuar (no prendo el C-Gear) y aparezco en medio bosque como grabe el día anterior, uso Sweet Scent con mi Ursaring, de pronto me aparece un Patrat y lo atrapo. Veo sus stats los anoto y apago mi consola.

Aparentemente no pasó nada, sin embargo, ¿qué sucede si lo hago de nuevo modificando la hora de mi DS al momento en que la prendí anteriormente?, ¿será que me aparece el mismo Patrat si puse la misma fecha y hora?, efectivamente, el Patrat debería ser el mismo que la primera vez, esto nos indica que nada en el juego es aleatorio, simplemente lo que hice fue caer en el mismo escalón de mi escalera imaginaria otra vez al poner la fecha y hora de la primera vez.

Si tienes un pokémon Shiny puedes estar seguro de que tuviste la suerte de que el frame se movió de tal manera como parque el momento justo que inicio la batalla en donde lo atrapaste, el frame en el que estabas era Shiny.

Ahora sé que mi escalera infinita no es aleatoria, y que puedo encontrar información de cada escalón (FRAME) de acuerdo al momento que enciendo mi consola y atrapo al pokemon que se encuentra en dicho escalón. En este momento es cuando debo utilizar el RNG por primera vez, el RNG para mí es como un manual de escaleras infinitas en donde yo especifico los datos de un escalón y este programa me puede dar los datos de todos los demás escalones de la misma escalera hasta el infinito. El saber los demás datos de los escalones me permite saber todo acerca de mi escalera y por ende controlar los tiempos del juego. Cada escalera es llamada seed o semilla en el RNG y cada que encendemos nuestra consola e iniciamos el juego comenzamos en una seed.


Requerimientos Previos

RNG Reporter 9.96.4 Beta

http://www.smogon.com/forums/showthread.php?t=83057

Saber tu MAC Address:

Si tienes una Ds I en el menú principal de la consola:
  1. Configuración de la consola.
  2. Internet.
  3. Opciones.
  4. Información de la Consola.

Ds Lite o Fat:
  1. Iniciar el juego.
  2. Pulsa A en la pestaña “Nintendo WFC Settings”.
  3. Options.
  4. System Information.
Saber tu ID:

Atrás de tu tarjeta de entrenador.

Saber tu SID (necesario para pokémon shiny):
  1. Busca en Google “Pokecheck” y entra en la primera página que te aparece.
  2. En la parte superior de esta página encontrarás un código DNS, este deberás insertarlo en la parte que dice “Primary DNS” después de desactivar la casilla que dice “Auto-obtain DNS”
  3. Si tienes DS Lite o FAT
  1. Si tienes DS i o DS i XL
  • Configuración de la consola.
  • Internet.
  • Configuración de la Conexión.
  • Busca tu Perfil de Conexión que estés utilizando.
  • Modificar ajustes.
  • Busca la casilla donde dice “Obtener DNS automáticamente” y señala “No”.
  • Se activará una casilla donde dice “Configuración Avanzada”.
  • Rellena el “DNS primario” con los datos DNS de la página Pokecheck, no pongas nada en DNS secundario.
  • Acepta, guarda y realiza la prueba de conexión
Una vez hecho esto, ingresa normalmente al juego y ve al GTS e intenta depositar cualquier pokémon que hayas atrapado en tu juego y tenga tu OT, te saldrá una notificación de error diciendo que no ha sido posible depositar tu pokémon.


Ahora ve a la página de Pokecheck y presiona F5 para refrescar la información y encontraras todo acerca del pokémon que intentaste depositar incluyendo su ID secreto.

*No olvides eliminar el DNS que insertaste de la página Pokecheck en tu configuración una vez que hayas terminado para que todo vuelva a la normalidad y puedas depositar pokémon sin problemas. Esta página también nos permite comprobar la legitimidad de un pokémon pero es necesario crear un perfil dentro del mismo y depositar el pokémon a comprobar.

Calibración

El paso de calibración consiste en encontrar varios datos que genera nuestra DS conjuntamente con el juego y ponerlos en el RNG Reporter, estos parámetros son los que nos ayudan a planificar un pokémon dentro del RNG.

BW1

Primer Paso.

Para calibrar nuestro juego con el RNG necesitamos atrapar un pokémon en una determinada hora y fecha, preferiblemente este deberá ser atrapado en un lugar donde no haya nadie moviéndose (NPCs) como por ejemplo la cueva donde esta Cheren saliendo de la liga pokémon (En el último piso de la Victory Road).

Deberás llevar: Dos Chatot con Chatter (lvl 21), un pokémon que sepa Sweet Scent y una Master Ball (opcional)

 

Una vez dentro de la cueva donde esta Cheren o en algún otro lugar donde vean que no hay NPCs moviéndose aleatoriamente, debemos guardar la partida y reiniciar la consola. Recuerden que los NPCs alteran el frame y no necesariamente lo hacen al salir en su pantalla de visualización del juego, solo basta con que estén en la misma ruta o en la misma zona donde el jugador está, en el caso de la foto vemos que Cheren está en la misma cueva, sin embargo, no realiza ningún movimiento “aleatorio” por lo tanto no afecta nuestro frame.

Segundo Paso.

Ahora en el menú principal de la DS no elegimos jugar nuestro juego, sino que vamos a la configuración de la fecha y hora y ponemos la fecha que gustemos, en este caso yo pondré:

Fecha: 26/05/2012.

Hora: 18:50:00.

Antes de pulsar el botón aceptar en la calibración de la hora dentro de nuestra DS debemos cerciorarnos de tener nuestro cronometro (recomiendo el cronometro del Eon Timer) alado para iniciarlo al mismo tiempo que le damos aceptar a nuestra hora. Si tenemos una Nintendo DS Lite no necesitamos un cronómetro ya que esta cuenta con un reloj clásico en la pantalla del menú principal de la DS.

Sincronizamos la hora con el cronómetro en 00.00.00 y le damos al botón aceptar en la DS al mismo tiempo que activamos el cronómetro

Una vez hecho esto salimos rápidamente de este menú y nos vamos al menú principal de nuestra DS, en el caso de que utilices una DS Lite o Fat deberás reiniciarla.


Ya en el menú principal debemos darle a jugar en el icono de nuestro juego, esperaré 30 segundos para iniciarlo, entonces, mi juego iniciaría a las 18:50:30, sin embargo, el juego realmente no inicia en dicha hora ya que entre el momento en el que pulsamos A y el momento que realmente inicia el juego hay un pequeño delay o retraso por parte de la consola para arrancar con el juego, entonces, el momento real de iniciación de mi juego sería las 18:50:31 para DS Lite, 18:50:32 para DS i y 18:50:38 en 3DS.



Después de iniciar el juego es necesario el no presionar ningún botón ni en la pantalla blanca con la palabra Nintendo, ni en la siguiente pantalla con las marcas y años de Game Freak, si por descuido lo hicimos deberás reiniciar la consola y realizar el paso de la fecha y hora nuevamente.

Una vez que hayan pasado ambas pantallas de inicio del juego tendremos la típica animación donde sale la estrella de Game Freak, en esta pantalla animada ya podemos presionar “A” y saltárnosla, luego veremos la animación de Zekrom/Reshiram y nos dejará pulsar “A“para continuar, una vez que estemos dentro del menú principal del juego deberemos continuar normalmente nuestra partida SIN PRENDER EL C-GEAR.

Saldremos otra vez en la cueva de Cheren, inmediatamente abrimos nuestro Menú y vemos nuestro equipo pokémon, buscamos al que tiene Sweet Scent y lo usamos, entonces comenzará una batalla contra un pokémon salvaje, para ahorrar tiempo le atrapamos con nuestra Master Ball, no se preocupen por la Master Ball ya que no guardaremos nuestra partida, es simplemente necesario para nuestra calibración, si no tienes una Master Ball deberás capturarlo obligatoriamente con otra Ball.

Una vez atrapado el primer pokémon que nos salió buscamos en la pantalla Inicial del RNG la pestaña que dice DS Parameters Search.

Calibración / DS Parameters Search


Al darle click tendremos esta pantalla:


La primera parte que llenaremos será la #3, deberemos poner nuestra versión del juego, el lenguaje en el que está, nuestro tipo de DS y nuestra DS MAC Address. La parte en la que dice Held Buttons se refiere a los botones que pulsamos al iniciar nuestra DS, es decir en la primera pantalla blanca al iniciar el juego antes de la animación de la estrella de Game Freak, sin embargo deberían estar en la opción “None” ya que no presionamos ninguno. 

En la parte #1 daremos click al botón que dice “Calculate IVs From Stats” y obtendremos la siguiente pantalla:


Esta es una calculadora de IVs, insertaremos los datos de nuestro pokémon y al finalizar daremos click en la casilla que dice “Check IVs” y “OK”

Los datos que se generaron en la calculadora pasarán inmediatamente a los casilleros de la parte # 1, deberemos dejar la casilla de Roamers libre ya que no insertamos datos de ninguno de los genios. 

En la parte #2 insertaré los datos de la fecha y hora en que inicie mi DS para atrapar el pokémon para la calibración, deberé tomar en cuenta el delay al momento de encender la consola, es decir, si di “A” en la hora 18:50:30 y estoy utilizando una DS Lite, deberé poner 18:50:31 ya que estaría incluyendo el tiempo de delay más el tiempo inicial en el que presioné “A”, si utilizo una DS i deberé poner 18:50:32 en la hora, ya que el delay en este caso son 2 segundos. (3DS: 8 segs delay)

Una vez llenos los campos 1, 2 y 3 debo dar click en la casilla que dice “Search” dentro del campo #4, si hice todo bien, en el campo #5 deberá darme uno o más resultados y deberé tomar el resultado que tenga los mismos “Actual Seconds” que los segundos que puse en mi campo #2.

Es necesario realizar este procedimiento alrededor de 6 veces y cambiar en lo posible las fechas y horas con el fin de comprobar que los resultados siempre sean los mismos en el campo #5 (no la seed), una vez que hayamos comprobado que nuestros resultados de TImer0, VCount, GxStat y VFrame sean los mismos, los anotaremos y ya no deberemos realizar el proceso de calibración nunca más.

El proceso de calibración se lo realiza una sola vez, estos cambiarán siempre y cuando utilicemos otra DS u otro juego.

Al final, con nuestros parámetros ya encontrados, le damos click a la pestaña que dice “Send Results to Profile”, esta versión del RNG nos permite crear un perfil con los datos encontrados para cada juego que utilices, evitando que los tengas que introducir nuevamente al abrir el programa.

Comprobar el proceso de Calibración

Para comprobar el proceso de calibración deberé atrapar un pokémon con los stats que quiera, será el primer pokémon casi perfecto que genere con el RNG, lo haremos shiny para que sea más interesante. Para esto, iremos a la pantalla principal del RNG y le daremos Click a la pestaña que dice “Time Finder”


Habrá 3 opciones, seleccionaremos la que dice “5th Generation Time FInder” y tendremos esta pantalla:


En el cuadro azul deberá estar el perfil que creaste previamente con los parámetros obtenidos mediante la captura.

En el cuadro verde seleccionaremos la pestaña que dice “Capture” ya que atraparemos un pokémon para comprobar nuestra calibración.

En el cuadro naranja pondremos la naturaleza, habilidad (0 ó 1)

En la casilla de “Gender” podremos especificar el género que deseamos de nuestro pokémon.

Si queremos que el pokémon sea shiny activaremos la casilla “Search for Nearby Shiny Frames” por consiguiente aparecerá esta ventana “Max Shiny Advances” en donde deberemos especificar el número de avances máximos que deseamos, es decir, el programa generará resultados hasta “x” número de advances máximos con Chatots que quisiéramos dar, en este campo pondré 30 ya que solo estoy comprobando mi calibración y no quiero hacer hablar al Chatot más de 30 veces.

En el cuadro morado especificaremos el año y el mes, señalaremos todos los meses para generar más resultados. En Min/Max Frame pondremos 1 y 1 ya que el frame de los pokémon salvajes siempre comienza en 1.

La casilla “Method” será “IVs (Standard Seed)” las otras opciones las explicaré más luego.

El encounter slot se refiere a la zona en donde atraparemos a nuestro pokémon y que número tiene asignado para el RNG, si le damos click a la pestaña encontraremos solamente números del 1-12, para saber qué número pertenece al pokémon que queremos atrapar necesitamos buscar una tabla que se encuentra en el menú principal del RNG, en la pestaña 5th Gen Tools.


Buscaremos el lugar en donde nos encontramos dentro de la tabla, como la calibración la realizamos en el último piso de la Victory Road simplemente pondremos el número del pokémon que queremos, este pokémon obviamente deberá estar disponible en la ruta que escogemos.


Para ser más específico intentaré atrapar un Mienfoo shiny, entonces, el número que le corresponde en la tabla de encounter es solamente 5.

El Mienfoo shiny que quiero atrapar tendrá 31 IVs en HP, Att y Speed, estos datos los especificaremos en la parte central de la ventana del Time Finder y con todos los parámetros anteriores les debería quedar algo así:



Seleccionado el pokémon que queremos atrapar, debemos dar click derecho encima de la seed y le damos a la opción “Copy Seed to Clipboard”:


Ahora vamos a la pantalla inicial del RNG y tendremos lo siguiente:



Cuadro rojo.

Primeramente escogeremos el método, este será “Gen 5 PIDRNG”, el encounter Type es “wild pokémon” ya que es un pokémon salvaje. En la casilla de Synchronize pondremos la natu que elegimos para nuestro poke, siempre y cuando el resultado que elegimos en el Time FInder diga “synchronize” en la Required lead. Finalmente en la casilla de Max Results lo dejaremos por default aunque máximo necesitaremos unos 200 resultados.

Cuadro Verde.

Primero pegaremos la seed previamente copiada de la pantalla del Time FInder en la casilla que dice “Seed (Hex)”. El starting frame estará por default en 1, sin embargo, deberemos generar automáticamente el frame inicial de la seed presionando el botón que dice “Calculate Initial PIDRNG Frame”, esto deberemos hacerlo después de todos los pasos anteriores para evitar fallas de frames iniciales y demás.

Todos los demás espacios deberemos dejarlos limpios (como la imagen), no debemos olvidar poner nuestro ID y SID en los casilleros correspondientes.

Presionamos “Generate” y el programa dará muchos resultados, nosotros solo nos enfocaremos en el resultado del frame shiny (Cuadro Morado)

Primero, para saber que frame es shiny simplemente buscamos el frame con “!!!”, lo segundo que debemos hacer es comprobar el número que tiene, en este caso es el 51 y coincide con el número del Time Finder en cuanto a frame shiny se refiere:



Esto nos dice que cuando encedemos la DS en la hora q nos indica el Time FInder, inicialmente partiremos del frame #48, por lo que tendremos que hacer hablar al Chatot 3 veces hasta llegar al frame # 51 y este frame será el shiny.


Para resumir, deberemos encender la DS en la fecha y hora que nos indica el Time Finder de uno de los resultados que elegimos en este caso 07/17/14 a las 12:43:12, deberemos tomar en cuenta el Delay de nuestra DS en mi caso 2 segs entonces 12:43:10, no presionar ningún botón al encender hasta la estrella de Game Freak, no prender el C-Gear, no presionar ningún botón cuando sale la época del año al iniciar la partida, al salir en la cueva ir rápidamente al team y hacer hablar al Chatot 3 veces, luego usar Sweet Scent iniciará la batalla y el poke debería ser shiny.


Breeding

Para sacar pokémon shinys mediante breeding debemos señalar la segunda pestaña dentro del Time Finder (Eggs) y tendremos la siguiente pantalla:




Cuadro Naranja

Colocamos el año, todos los meses para obtener más resultados. En la casilla de Min/Max Advances pondremos un rango considerable que supere el #10 y no sobre pase el #30 ya que si ponemos números mayores será mucho más complicado atinar el frame ya que en la ruta del Day Care hay varios NPCs que podrían desajustar nuestros avances con los Chatot.

Cuadro Verde

En esta parte existen 3 casilleros a seleccionar, seleccionaremos el primer casillero (International Parents) siempre y cuando uno de los dos padres sea de procedencia extranjera, cabe recalcar que si queremos sacar pokémon shinys más fácilmente al menos uno de los padres deberá ser extranjero.

Seleccionaremos la segunda casilla si estamos utilizando un Ditto como padre comodín. Si el Ditto es extranjero deberemos seleccionar la primera y segunda casilla (Con pokémon sin género Ditto siempre actúa como si fuese hembra).


Marcaremos la tercera casilla únicamente si estamos intentando sacar huevos de los pokémon que indica la misma (Nidoran/Volbeat).

Cuadro Violeta

En esta sección deberemos poner los IVs de los padres, recuerden que cuando hacemos breeding, la cría hereda 3 IVs de los stats de cualquiera de los padres “aleatoriamente”, esto facilita al programa el generar resultados, si no sabemos el IV de alguno de los stats lo dejamos en blanco.


Si queremos heredar la naturaleza de alguno de los padres deberemos equiparle una everstone, y por consecuencia marcar dicha naturaleza en el casillero “Everstone”.

No se debe equipar a ninguno de los padres ninguno de los siguientes objetos:

  • Power Band
  • Power Belt
  • Power Bracer
  • Power Herb
  • Power Lens
  • Power Weight
  • Power Anklet

Cuadro Celeste


Este cuadro pertenece a los IVs con los que queremos que nuestro pokémon nazca, es necesario revisar los IVs de los padres para asegurar que los herede, si los padres no son buenos, la cría máximo podrá obtener 3 IVs en 31. Si por lo menos uno de los padres tiene buenos IVs estos se podrán heredar y los otros stats los generará el programa.

Cuadro Amarillo

En esta sección pondremos la naturaleza y la habilidad, recuerden que en el cuadro de habilidad únicamente aparecen el número 0 y 1, el 0 es su habilidad principal y el 1 la secundaria.

Si queremos la habilidad escondida marcaremos la casilla “Dream World Ability Only”, es necesario que la hembra tenga esta habilidad de Dream World para heredarla a las crías.

Recuerden que la cría hereda de los padres:


  • IVs (3), de cualquiera de los dos.
  • Nature, siempre y cuando alguno lleve una everstone. (BW1 50%, BW2 100%)
  • Egg Moves, del padre.
  • Hidden Ability, de la madre, siempre y cuando ella tenga dicha habilidad.

La casilla de género es opcional de acorde a nuestras necesidades.


Si queremos que el pokémon sea shiny marcaremos la casilla “Only Shiny”, la otra casilla (Shiny Charm) pertenece a BW2 así que no la activaremos.


Ejemplo

Brellom Shiny
Ability: Technician
Breed Shroomish (Quick Feet DW H)
Adamant Nature
Bullet Seed (egg move)

HP /Att/Def/SpA/SpD/Spe
31/31/31/X/31/31


Para este pokémon utilizaré de madre un Brellom hembra con la habilidad Dream World “Technician”, de naturaleza Jolly con 31/31/31/X/31/31 IVs, el padre será un Exegcutte de procedencia extranjera del cual solo me interesa el movimiento Bullet Seed.

Después de dejar a los padres en la guardería y esperar a que el anciano te llame, guardamos enfrente de él y reiniciamos la consola.







Recuerden llevar los 2 Chatot con algún sonido aprendido previamente mediante Chatter, recomiendo llevar también un Volcarona con Fly y Flame Body para abrir los huevos más rápidamente.

Vamos al RNG
La pantalla del Timer Finder en “Eggs” me quedaría de la siguiente manera:



Como pueden ver no he puesto ninguna naturaleza en la casilla Everstone ya que ninguno de los padres tiene la naturaleza que quiero.

Ahora copiamos la seed y la enviamos a la página inicial del RNG:


La casilla de método será “Breeding BW International” ya que estoy utilizando un pokémon extranjero como padre, pegaré la seed y generaré el frame inicial con el botón “Calculate Initial PIDRNG Frame”. Ahora el frame 49 se supone es el inicial, sin embargo en breeding no es así. Lo que debemos hacer es encontrar el Frame inicial de esta Seed en el rango de 49 y 64, para lo cual iniciamos el juego en la hora y fecha determinada tomando en cuenta el delay, no presionamos ningún botón en las pantallas iniciales hasta ver la estrella Game Freak, al momento de cargar nuestra partida no encendemos el C-GEAR, tampoco presionamos ningún botón en la pantalla de la época del año, cuando veamos a nuestro personaje recibimos el huevo del anciano.

Ahora deberemos caminar hasta que se abra el huevo y así mediante sus stats y naturaleza podremos comprobar en que Frame realmente inicia la Seed.

Sucedió esto:





Como pueden ver la naturaleza es Mild, “Often dozes off” nos confirma que tiene 31 IVs en HP, además tiene la habilidad Dream World “Quick Feet” de Shroomish y es macho.

Si comprobamos con los frames de la seed encontraremos que el pokémon que nació del huevo pertenece al frame #54 ya que es de naturaleza Mild, hereda el IV de HP de la madre, tiene la habilidad Dream World y es macho.

Esto quiere decir que nuestro frame inicial será el #54 pero nuestro objetivo es el frame #64, por lo tanto, deberemos avanzar el frame 10 veces mediante los Chatot antes de recoger el huevo iniciando correctamente el juego en la fecha y hora especificadas por el RNG.



Aquí los resultados después de los 10 frames:




Es exactamente como lo programamos en el RNG, es hembra ya que Shroomish tiene la probabilidad de ser hembra o macho un 50% y en la tabla de resultados nos asegura que será Hembra asignándole una F en la columna que dice 50%. Si queremos saber estos porcentajes debemos buscar información acerca del pokémon que queremos atrapar en una página como Bulbapedia, Smogon, etc.

Wikidex:

RNG (Pokémon de Evento)

Existe la posibilidad de utilizar el RNG para los recibir los pokémon de evento, llegando a la posibilidad de sacarlos Max Stats y con buena Naturaleza, sin embargo, no shinys.

El pokémon de evento solo puede ser shiny si el evento así lo indica como por ejemplo el Golurk y Hydreigon repartidos en la película de VIctini.

Los pokémon de evento también nos pueden servir para realizar la calibración de nuestro juego en vez de ir a una cueva ya que en muchos de los centros pokémon no hay NPCs moviéndose.

Hay dos clases de pokémon de evento: los Wondercard y los GLAN Wondercard.

Los pokémon Wondercard son todos aquellos que pueden variar en naturaleza y género o aquellos que no tienen género.

Los pokémon GLAN Wondercard (Gender locked, any nature) son aquellos que vienen con un género determinado pero pueden ser de cualquier naturaleza. Como el Pikachu con extremespeed que es únicamente hembra.

Si tenemos algún evento esperándonos en el Centro Pokémon, primero debemos cerciorarnos que no hay ningún NPCs moviéndose o rotando en su propio sitio, todo debe estar inmóvil. Recomiendo el centro pokémon de Opelucid City. Ahora, grabaremos enfrente del repartidor de eventos y apagaremos la consola, recuerden llevar al par de Chatots en su equipo.



Ahora en el RNG:

Ejemplo

Darkrai
Ability: Bad Dreams
Timid Nature
Hidden Power: ICE
OT: 2012MAY
HP /Att/Def/SpA/SpD/Spe
31/x/x/31/31/31



Primero especificamos le método, seleccionamos los meses y colocamos el min/max de 0-20.
La naturaleza y los stats deseados sin poner 31 en todo ya que no es imposible pero si es difícil.
Ahora, si no encontramos resultados que nos interesen simplemente cambiamos de año.

Para este caso escogeré la seed marcada en la imagen.
Una vez hecho esto copiamos la seed y la pegamos en la página principal del RNG:




Ya cambiado el método a “Wondercard” y con la seed pegada, calculamos el frame inicial y generamos resultados. Finalmente lo único que debemos hacer es iniciar nuestra DS en la fecha y hora determinada, comenzar la partida y hacer hablar a los Chatot para llegar al Frame objetivo (12 Frames).
Podemos guiarnos mediante la columna que dice “Chatot Pitch” de acuerdo al sonido que escuchemos de los Chatot para saber en que frame nos encontramos y así avanzar de manera controlada.


Estacionarios.

De igual manera, grabamos en frente del pokémon estacionario a capturar y reiniciamos la consola.




No debemos olvidarnos de llevar nuestros Chatot con chatter.

En el RNG:



Después de buscar en varios años con el Min/Max Frame en 1/1 encontré un resultado en el 2030 que me interesaba, lo primero que se debe hacer es seleccionar el Encounter Type en “Stationary Pokémon” luego poner los stats deseados y la naturaleza, activar la casilla de Shiny Frames y especificar un rango hasta de 30.

Ahora copiamos la seed y vamos a la pantalla inicial del RNG:




El método será “Gen 5 PIDRNG”, el encounter Type “Stationary Pokémon”, como nuestra seed era Synchronize pondremos “Jolly” en la casilla. Presionaremos el botón de “Calculate Initial PIDRNG Frame” para que se genere el Initial Frame

De igual manera, iniciamos la DS en la fecha y hora del Time Finder, hacemos hablar los Chatot (5 veces) e iniciamos la batalla contra el Pokémon.

Target Frame – Initial Frame = # Advances Chatot.


RNG Black y White 2.


Existen varias diferencias al abusar del RNG en los juegos de BW2.


Primeramente, es imposible controlar los frames al momento de generar una cría por breeding, es decir, no podrán sacar pokémon shinys y perfectos en BW2, y segundo, existen múltiples valores para el Timer0 que se generan cada segundo al momento de calibrar (aprox. 10).

Como recordarán, cuando encontramos los parámetros de calibración en BW1, nuestro Timer0 era único y siempre lo utilizábamos para generar resultados sin cambiarlo, pero para BW2, es necesario encontrar los 3 Timer0 que más se nos repitan y generar resultados con ellos. Por esta razón debemos calibrar nuestro juego varias veces con el objetivo de generar muchos resultados y tomar en cuenta los que más se nos han repetido.


Calibración BW2

Al momento, existen 2 maneras de calibrar nuestros juegos de BW2 y encontrar los parámetros necesarios para el RNG:


Método Clásico.

Este método es el más sencillo y eficiente en mi opinión, al igual que en BW1, debemos ubicarnos en una cueva donde no haya NPCs y capturar un pokémon en una hora y tiempo determinado, por consiguiente, registrar sus datos en la pantalla de calibración del RNG y generar resultados.


También podemos realizar este paso de calibración con algún pokémon estacionario como Virizion ya que en la ruta donde se encuentra no hay NPCs moviéndose. (No Kyurem)

Si van a la cueva recuerden llevar un pokémon con Sweet Scent

La única diferencia con BW1 será que deberemos hacerla alrededor de unas 15 veces con el objetivo de generar varios resultados de Timer0 y registrarlos en una tabla para ver cuál de ellos se nos repite con mayor frecuencia.

Ejemplo








Grabamos en frente del pokémon estacionario, en este caso Virizion, o dentro de la cueva del piso más alto de la Victory Road y reiniciamos la consola.

Ahora en el RNG, en la pestaña de parámetros, haremos lo mismo que para BW1 con la diferencia de cambiar la versión a “Black 2” o “White 2” según la versión a calibrar.

De igual manera, pondremos los datos correspondientes a la hora y fecha tanto en la DS como en la pestaña de parámetros.

Iniciaremos el juego tomando en cuenta el Delay o Retraso de nuestra Ds, no presionaremos ningún botón al inicio del juego hasta que nos aparezca la estrella de Game Freak.


Cargaremos la partida normalmente sin prender el C-Gear e inmediatamente comenzaremos la batalla con el pokémon estacionario o utilizaremos Sweet Scent dentro de la cueva sin NPCs.

Ya atrapado el pokémon con el que nos enfrentamos, iremos a ver sus stats y los introduciremos dentro de la calculadora de IVs para que nos genere los IVs máximos y mínimos que necesitamos para encontrar nuestros parámetros.

Llenos todos los parámetros le daremos click a “Search” y nos dará uno o varios resultados.

Tomaremos el resultado que tiene los mismos “Actual Seconds” que la hora que pusimos.

Ahora repetiremos este mismo proceso de 15 a 20 veces más e iremos anotando los resultados.

Para mi caso los resultados más comunes de Timer0 fueron 3:


  • 1683 en 4 ocasiones
  • 1678 en 3 ocasiones
  • 1689 en 2 ocasiones


Así que creé un perfil dentro del RNG con estos 3 números como rango entre Min/Max Timer0 y me quedó así






Ahora existen dos opciones:

Generar resultados con este perfil o sino establecer un perfil alterno con cada número en el TImer0 como mínimo y máximo.

Como el Timer0 1683 era el que más veces se repitió al momento de calibrar, creé un perfil con este número en Min y Max y me quedo de esta manera:



A continuación, probé este perfil dentro del Time Finder con el objetivo de generar un Virizion Shiny (ver Estacionarios) y estos fueron los resultados después de algunos intentos:



Como pueden ver el RNG es posible en BW2, sin embargo es algo más complicado que en BW1 debido a los diferentes Timer0 que se producen.

Método “Rápido”.

Este método solo se lo puede realizar en BW2.

Lo primero que debemos hacer es ir a la pantalla inicial del RNG Reporter y buscar la casilla que dice “5th Gen Tools”, dentro, buscaremos la pestaña que dice “Unova Link Parameters”:


Y tendremos esta pantalla:



En ella pondremos nuestros parámetros de versión, lenguaje, etc.

Estableceremos una fecha y hora dentro de esta pantalla las cuales también pondremos en nuestra DS.

Iniciaremos el juego en la fecha y hora determinadas tomando en cuenta nuestro delay o retraso.

Ya en el menú principal del juego, previo a cargar nuestra partida, buscaremos la opción llamada “Unova Link”, seleccionaremos la opción “Key System” y luego “Send and Receive Keys”





La presionar esta opción aparecerá un mensaje diciéndonos que si queremos arrancar con nuestra conexión infrarroja para recibir alguna Key, en este momento deberemos estar muy atentos a la parte inferior derecha de la pantalla superior ya que después de presionar “yes” en esta parte aparecerá un tipo de reloj que gira en sentido horario dentro del cuadro de diálogo y deberemos recordar su posición inicial y registrarla dentro de la ventana “Unova Link Parameters”:



Como pueden ver, la posición inicial del “reloj” es hacia la esquina superior izquierda, ahora este dato deberemos ponerlo dentro de la ventana del “Unova Link Parameters”, seleccionando la flecha asignada para esa posición.

Recuerden que este proceso se debe repetir alrededor de 6 veces seguidas, solamente presionando “B” para regresar a la pantalla anterior de la DS y “Yes” para generar otra posición y registrarla alado de la anterior dentro de la ventana de Unova. Debería quedarles algo similar a esto:



Con mínimo 6 resultados y máximo 7 en flechas deberemos dar click en la casilla “Search” y podremos encontrar nuestros parámetros para utilizar el RNG en BW2, es recomendable cambiar de fecha y de horas con el fin de coincidir en los mismos resultados de Timer0.

Personalmente no confío en este método ya que nunca logré calibrar mi juego de esta manera, sin embargo es mucho más aconsejable para usuarios de DS Fat y DS Lite ya que existe un video demostrativo de esto por parte de un usuario de Smogon:


Además hay una guía en Smogon de cómo se realiza:


Si obtienen sus parámetros de esta manera lo único que necesitan es crear un perfil y comenzar a utilizarlos en el RNG.


Recomendaciones y notas finales RNG BW2

Los pokémon más fáciles de atrapar mediante RNG en BW2 son:
  • Heatran.
  • Cresselia.
  • Virizion.
  • Mesprit.
  • Regice/Regirock/Registeel/Regigigas.
  • Reshiram/Zekrom.
Son considerablemente sencillos ya que no hay NPCs moviéndose, también se puede calibrar el juego y encontrar los parámetros con los mismos.

Reshiram y Zekrom no pueden ser shinys

Se puede utilizar el RNG para el evento de Genesect.

El Genesect de evento no puede ser shiny.

En la ruta donde está Terrakion existe un NPCs que puede afectar el frame, de igual manera en la ruta donde se encuentra Azelf, sin embargo se los puede atrapar shinys con algo de paciencia.

Lati@s: El método dentro del Time Finder será “Stationary”. Es recomendable pelear contra el NPCs de gorra naranja al sur de la ruta donde se encuentra Lati@s y no salir de la ruta para que este no se mueva más, luego dirigirnos al norte para grabar la partida sobre las ruinas, un paso antes de comenzar la batalla con Lati@s.

Kyurem si puede ser shiny, sin embargo, no es posible utilizar el RNG dentro del lugar donde se encuentra ya que el frame se vuelve incontrolable.

No se puede hacer breeding por RNG en pokémon BW2.

En BW2 si equipamos una everstone a uno de los padres en el Day Care, la cría heredará inmediatamente la naturaleza del padre con un 100% de efectividad.

Si ya realizamos el evento de la “Memory Link” es necesario que activemos la casilla con dicho nombre dentro de nuestro perfil para BW2, de igual manera, si ya recibimos el “Shiny Charm” dentro del juego deberemos marcar la casilla al momento de utilizar el Time Finder.

Uxie es el pokémon más complejo de atrapar shiny ya que existen alrededor de 7 NPCs moviéndose en el mismo lugar donde se encuentra.

Agradecimientos a:


Alejandro Ortiz Uribe
Propietario y Autor


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