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sábado, 4 de mayo de 2013

Reglamento para torneos WIFI



Todos los torneos deben de seguir el actual reglamento VG sancionado por Play Pokemon, la lista a continuación es el actual reglamento VG:

Esto es todo lo que necesitas saber para empezar a practicar y la formación de equipos:


Todas las batallas se juegan en formato de dobles




Los Pokemon por encima del nivel 50 se llevaran a 50 para la batalla, mientras que los menores de 50 se quedarán del mismo nivel



• Los jugadores eligen 4 de sus 6 Pokemon registrados después revisar su equipo



• Clausula de especies y Clausula de item están vigentes



Pokemon inelegibles para Battle Subway están prohibidos (véase más adelante la lista completa)



Dark Void y Sky Drop están prohibidos



Soul Dew está prohibido



• Se recomienda usar B/W 2 pero también podrán participar B/W 1


Si deseas leer sobre situaciones específicas que puedan surgir o simplemente por conocer todos los detalles antes de los acontecimientos, sigue leyendo a continuación.

Reglas de construcción del equipo estándar



Todos los jugadores deben cumplir con estas normas de construcción estándar.


• El equipo de un jugador no puede contener dos Pokémon con el mismo número Pokedex



• Cada Pokémon en el equipo de un jugador puede contener un item, pero no pueden tener un ítem repetido



• El equipo de un jugador no puede contener dos Pokémon con el mismo sobrenombre



• El equipo de un jugador no puede contener un Pokemon apodado con el nombre de otro Pokémon (por ejemplo, un Unfezant llamado "Pidove")



• Los Pokemon sólo podrán utilizar los movimientos que se han aprendido a través de uno de los siguientes métodos:



• Al subir de nivel



• Por TM o HM



• Como medida de huevo, a través de la cría



• A partir de un personaje en el juego



• Un movimiento ya conocido por un Pokemon recibido en un evento oficial de Pokemon o promoción.

• Los jugadores pueden usar Pokémones de la Pokédex Nacional, desde el N º 001-649, que son capturados en el juego, transferidos de un título anterior de Pokemon, o recibido en un evento o distribución oficial.



• Los siguientes Pokemon no pueden estar en el equipo de un jugador:


o 150 - Mewtwo

o 151 - Mew
o 249 - Lugia
o 250 - Ho-Oh
o 251 - Celebi
o 382 - Kyogre
o 383 - Groudon
o 384 - Rayquaza
o 385 - Jirachi
o 386 - Deoxys
o 441 - Chatot
o 483 - Dialga
o 484 - Palkia
o 487 - Giratina
o 489 - Phione
o 490 - Manaphy
o 491 - Darkrai
o 492 - Shaymin
o 493 - Arceus
o 494 - Victini
o 643 - Reshiram
o 644 - Zekrom
o 646 - Kyurem
o 647 - Keldeo
o 648 - Meloetta
o 649 – Genesect



• Pokemon sobre el nivel 50 están permitidas, pero son auto-nivelado a 50 durante la duración de la batalla.



• Los jugadores pueden usar Pokémon con habilidades ocultas que se han lanzado oficialmente a través de Pokemon Negro y Pokémon Edición Blanca, el Pokémon Global Link, o un evento oficial o promoción.



• No están permitidos los movimientos Sky Drop o Dark Void.


• El Launcher Wonder no se puede utilizar durante la batalla.


Restricciones del equipo



Los jugadores sólo pueden usar Pokémones que son legales para el formato del torneo. Los jugadores son responsables de asegurar que su equipo se adhiere a las restricciones establecidas por el formato del torneo y este documento.



Dispositivos externos


El uso de dispositivos externos para modificar o crear items o Pokémon en la party de un jugador está expresamente prohibido. Jugadores que se le encuentre algun Pokémon o item que hayan sido manipulados, serán descalificados de la competencia, independientemente de que el Pokémon o item pertenezcan a ese jugador. Los jugadores sólo deben tener Pokémon que hayan sido subidos de nivel e items que hayan sido recibidos a través de un juego normal. Es siempre responsabilidad del jugador tener Pokémon legales e items durante la competición.


Resolución del match


Un jugador gana al noquear al Pokémon final de su oponente.


• Si los Pokémon finales de los jugadores utilizan Selfdestruct, Explosion, Destiny Bond, o Final Gambit, y  los Pokémon finales de ambos jugadores son eliminados como resultado, ese jugador pierde el juego.


• Si el último Pokémon de un jugador utiliza Double-Edge, Volt Tackle, Flare Blitz, Take Down, Submission, Brave Bird, Wood Hammer, Head Smash, Struggle, o Wild Charge, o está usando Life Orb y los Pokémon finales de ambos jugadores son noqueados como resultado, ese jugador ganará el juego.



• Si el ultimo Pokémon de ambos jugadores es eliminado por una condición de clima, como Hail o Sandstorm, el jugador cuyo Pokémon es noqueado último, gana el juego.



• Si el ability de un Pokémon o el efecto de un item, como Rough Skin, Aftermath, Liquid Ooze, Iron Barbs, o Rocky Helmet, resulta en que el Pokémon final de cada jugador quede noqueado, el jugador con el ability o ítem gana el juego.



• Un jugador que selecciona "Run" durante una batalla contará como el perdedor de ese juego, ya sea intencionalmente o no seleccionado.


Desempates



Si el tiempo termina antes de que un jugador noquee al ultimo Pokémon de su oponente, el ganador del juego se determina con base en los siguientes criterios.



• Pokémon que queda


o Si un jugador tiene más Pokémon restante que el otro, ese jugador gana el juego.

o Si ambos jugadores tienen el mismo número de Pokémon restante, el resultado del juego se determina por el porcentaje medio de HP restante, como se describe a continuación.


• Porcentaje promedio de HP restante

o Si el equipo de un jugador tiene un mayor porcentaje promedio de HP restante, ese jugador gana el juego.

o Si los equipos de ambos jugadores tienen el mismo HP medio restante, el resultado del juego es determinado por la cantidad de HP que queda, como se describe a continuación.


• Monto del total HP restante

o Si el equipo de un jugador tiene un mayor HP restante, ese jugador gana el juego.

o Si los equipos de ambos jugadores tienen el mismo HP total restante, el resultado del juego es un empate.


Muerte súbita


Si un partido termina en empate durante la parte de eliminación directa de un evento, se jugara un único juego de muerte súbita para determinar el ganador del partido. Los jugadores están obligados a obtener una ventaja en número de Pokémon restantes sobre su oponente. El personal del torneo evaluará el juego al final de cada turno, para determinar si se ha obtenido la ventaja. Después de cada turno, el personal del torneo determinará el número de Pokémon que cada jugador tiene restante.



• Si ambos jugadores tienen el mismo número de Pokémon que queda al final del turno, el juego continúa durante otro turno.


• Si un jugador tiene más Pokémon restantes que su oponente en la final de cualquier turno, ese jugador gana el juego.



Una vez que el ganador del juego ha sido determinado, los siguientes criterios se utilizarán para determinar el ganador del match.



Juego 1:
Los jugadores proceden a juego 2.

Partido 2:
Si el ganador del juego 2 también ganó el juego 1, ese jugador gana el partido.
Si el ganador del juego 2 no ganó el juego 1, el partido está empatado y los jugadores se procederá a juego 3.

Partido 3:
El ganador del juego 3 gana el partido.


Traducido por:
Nathaniel Soriano

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